Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público divulgó los datos estadísticos del primer semestre de esta gestión, que ha cerrado con 61 feminicidios en el país, 37 infanticidios, 726 violaciones y 12.746 denuncias por violencia intrafamiliar.

Ramio Guerrero, fiscal general del Estado, a tiempo de dar a conocer esta información, lamentó el incremento en los índices de violencia, ya que refirió que considerando el mismo periodo del año pasado, las denuncias por violencia aumentaron entre un 15% y 20%, dependiendo del tipo de ataque recibido.

También explicó que hasta la fecha se han procesado 726 casos de violación en el país, de los cuales fueron víctimas menores de edad en un 60% (438 hechos).

Más casos en Santa Cruz

De acuerdo con la información de la Fiscalía respecto a los feminicidios, se puede indicar que en el departamento es donde más hechos de sangre contra las mujeres se han registrado.  

Hasta junio se ha asesinado a 16 mujeres en la capital cruceña, dejando detrás a Cochabamba con 11 casos y a La Paz con 12 hechos de feminicidio.

También se hizo conocer que hay 184 denuncias por trata y tráfico de personas y 26 de acoso y violencia política.