El expresidente y jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, solicitó al Gobierno, es especial al presidente Evo Morales, decir la verdad sobre la denuncia de tráfico de influencias, referida a su relación con su exnovia Gabriela Zapata y la frima China CAMC. 

"Que digan la verdad, que su obsesión por Valverde la dejen de lado y que cuenten la verdad sobre todo lo que está sucediendo, porque se ven muy mal con los cuentos que están inventando", sostuvo el opositor en conferencia de prensa. 

Conoce más: CNN rechaza la acusación "falsa" de Evo Morales

Reprochó el comportamiento del ministro de la Presidencia, que en las últimas horas salió a arremeter contra la cadena estadounidense CNN y el periodista Carlos Valverde, quien fue el que realizó la denuncia por los vínculos de Zapata con el Gobierno. 

"Están buscando descalificar a una persona, a un red internacional, cuando todo el mundo está dando cobertura  a esta denuncia cuyos entretelones no terminan, sería bueno que el presidente cante toda la verdad", agregó Quiroga. 

Lea también: CNN ve ‘peligrosa’ la acusación de Evo Morales

El presidente Evo Morales calificó de "narcotraficante" al corresponsal de CNN en Bolivia, luego se explicó que la denuncia estaba destinada a Valverde. El caso Zapata es investigado por la justicia ordinaria y una comisión de la Asamblea Legislativa.