Escucha esta nota aquí

Mario Guerrero, secretario ejecutivo del Sindicato del Transporte de Santa Cruz, informó que los dueños de los micros le entregarán la recaudación de dos días de trabajo a los choferes de micros como pago del segundo aguinaldo.

El dirigente aseguró que se ha emitido la instructiva a todos los presidentes de las líneas que prestan el servicio del transporte público en la ciudad de Santa Cruz para que den cumplimiento al sistema aprobado para pagar el doble aguinaldo.

“Para el aguinaldo hemos aprobado de que la recaudación total de un día de trabajo sea el beneficio del chofer, pero desde la aplicación del doble aguinaldo decidimos darles dos días de trabajo para ellos. El chofer deberá coordinar con el dueño del micro y elegir los días que se quedará con la recaudación”, afirmó Guerrero.

En La Paz subirán 50 centavos

En la ciudad de La Paz, el transporte urbano decidió incrementar 50 centavos al pasaje durante los días 21, 22 y 23 de diciembre para pagar el segundo aguinaldo. “Estamos pidiendo a nuestros usuarios que durante esos tres días paguen voluntariamente los 50 centavos para pagar el segundo aguinaldo a nuestros choferes”, indicó Julián Manzaneda, dirigente del transporte paceño.

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1802, Esfuerzo por Bolivia, que determinó el pago del doble aguinaldo para el sector público y privado, la norma señala que el beneficio extraordinario tiene las mismas características que el habitual aguinaldo, por lo que no puede ser objeto de descuentos.