Escucha esta nota aquí

13 personas fallecieron y 6.000 familias quedaron damnificadas desde diciembre hasta la fecha debido a las intensas lluvias en todo el país, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.  

Cabrera se trasladó esta jornada a los municipios de Guanay y Tipuani, en el departamento de La Paz, para evaluar los daños a consecuencia del desborde de ríos.

"Es importante la visita para evaluar y también para ver si hay necesidad de poder organizar algunos albergues transitorios, se lo va hacer, pero lo más importante es poner el resguardo de las vidas tanto en Tipuani y Guanay", remarcó.

En su viaje, la autoridad trasladó 13,6 toneladas de ayuda humanitaria que consiste en alimentos y herramientas.

Inundaciones en Potosí y Cochabamba

Por otra parte, informó que en la noche de ayer (miércoles) en el municipio de Cotagaita, en el departamento de Potosí, se reportaron 120 familias afectadas, 80 viviendas, una persona fallecida y cuatro desaparecidos por las inclemencias del tiempo.

"Por otro lado en la ciudad de Potosí se reportó a seis barrios que también han sido afectados", agregó.

Dijo que en el Trópico de Cochabamba se reportaron seis personas fallecidas, cinco en Villa Tunari y una en el río Isiboro.

Mientras que en la región amazónica de Beni, Cabrera aseguró que por el momento no se reportaron familias afectadas.

Sin embargo, dijo que se están tomando los recaudos y se está evacuando al ganado a los lugares más altos, de los municipios de Santa Ana de Yacuma, San Ignacio y Santa Rosa.