Escucha esta nota aquí

Germán Garmendia es el segundo youtuber más seguido del mundo, y el primero de habla hispana, y acaba de presentar a sus 100 millones de seguidores su segundo libro. Yuya, también líder de la plataforma, con 55 millones de fans, acaba de ingresar a Sudamérica su propia línea de maquillaje; mientras que Luisito Comunica, con 21 millones, fue el gran ganador de los Eliot Awards 2018, que reconocen a los líderes digitales más influyentes de habla hispana. Son estrellas de la plataforma digital y las redes sociales, pero también jóvenes normales, que comenzaron, como cualquiera, su contador en cero. Conocé sus historias. 

Germán Garmendia

Hola soy Germán

Germán Garmendia nació el 25 de abril de 1990 en Santiago (Chile). A los tres años perdió a su padre en un accidente, y desde entonces vivió en diferentes lugares junto a su madre y su hermano, hasta llegar a Los Vilos. Su primera pasión fue la música. A los 13 años formó una banda con su hermano, y luego tuvo una propia, Feeling Every Sunset, pero “no funcionó”. En 2011 subió su primer video a YouTube, con su tradicional humor y cotidianidades, y el éxito fue imparable. Hoy, gana entre $us13.500 y 200.000 al mes gracias a la publicidad de YouTube, según la web Social Blade.

Yuya

Yuya

Mariand Castrejón nació el 13 de marzo de 1993 en Cuernavaca (México). A sus seis años sus padres se separaron, pero ella mantuvo buenas relaciones con los dos. Hizo ballet por seis años y teatro por 10. En 2009 abrió su canal de YouTube lady16makeup para competir con sus videos y ganar productos de maquillaje, pues amaba las brochas, pero no podía comprarlas. Por sus tutoriales hoy gana entre $us 50.000 y 93.000. A este sueldo se debe agregar su libro, su perfume y ahora su línea de maquillaje.

Luisito Comunica

Luisito Comunica

Se llama Luis Arturo Villar Sudek y nació el 20 de marzo de 1991 en Puebla (México). Es comunicador social y trabajó como profe. Debutó en YouTube en 2007 con videos de tutoriales y covers de piano en el canal Piano Para Gente Cool, que duró poco. En 2012 lanzó Luisito Comunica, con entrevistas sobre temas de sexualidad. En 2015 su carrera dio un giro con los videos sobre viajes y reflexiones personales. Gana entre $us 20.000 y 333.000 al mes, sin contar auspicios, publicidad y la venta de su ropa.