Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de La Paz encontró sustancias controladas en posesión de una abogada durante la aprehensión del presidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Fabián Guillén. La jurista tenía, además,  chips de celulares que pertenecían al ejecutivo, según declaró el fiscal Edwin Blanco.

La autoridad no dio más detalles sobre quién era la abogada ni el cargo que desempeñaba en esa entidad.

El ejecutivo de la empresa fue arrestado la noche de este miércoles por un presunto caso de corrupción que desveló lo que sería un "consorcio de abogados, jueces y fiscales (involucrado) en presuntas actividades ilícitas", informa la Agencia de Noticias Fides.

Involucrados en el mismo caso


El abogado de la telefónica, Milton Mendoza fue hallado junto al vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Fernando Ganam, con una resolución de amparo que podría favorecer a la compañía.

Ganam fue detenido de manera preventiva en la cárcel de San Pedro acusado de presunta negociación del fallo mientras que el paradero del abogado Mendoza se desconoce.

El presidente de Cotel, Fabián Guillen, continua aprehendido hasta que declare ante la comisión de fiscales, que emitirá resolución de imputación o sobreseimiento, informó la red Erbol.

Por otra parte, la juez Lía Cardozo está detenida en la cárcel San Sebastián de Cochabamba luego de que se encontrara documentación de su despacho en la oficina de Milton Mendoza.

Lee más: Dan detención preventiva al vocal Fernando Ganam