Escucha esta nota aquí

Por primera vez en la historia astronautas de la NASA consumirán vegetales cultivados en el espacio.

La lechuga romana roja es el alimento que fue producido en el sistema de plantas Veggie de la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual ahora es conocida como ‘Outredgeous’.

"Por primera vez se incluirá oficialmente en el menú alimento fresco cultivado en el ambiente de microgravedad del espacio", dijo la NASA en un comunicado.

Después de alimentarse por todo este tiempo con comida preparada y enviada a través de naves de suministro, los astronautas están listos para probar este nuevo producto, el cual se limpiará antes con toallitas desinfectantes seguras para alimentos a base de ácido cítrico.

La mitad de la cosecha de la tripulación de la EEI será enviada a la Tierra para hacerle más pruebas, según informó la cadena de noticias internacionales CNN.

Los dos astronautas que se encuentran en la estación espacial, Scott Kelly y Kjell Lindgren, compartieron en sus cuentas oficiales de Twitter imágenes de su gran éxito en la cosecha.

"¡Mañana nos comeremos la cosecha anticipada de verduras en la @estación_espacial! Pero primero, la lechuga se tomará una #selfie. #Un año en el espacio", escribió Kelly en la red social.
,

n
,


“¡La carga favorita en la @estación_espacial es el sistema Veggie! Es divertido ver cómo crecen estas. Casi tristes por tener que comerlas mañana. Casi”, compartió por su parte Lindgren.,

n