Escucha esta nota aquí

Ganador de las elecciones subnacionales con el 59,44 por ciento, así Rubén Costas juró hoy, por tercer mandato, al cargo de Gobernador del departamento de Santa Cruz, en el salón Guarayo de la Expocruz frente a casi dos mil personas.

Visiblemente emocionado y feliz, el opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que el departamento logrará en su nueva gestión un cien por ciento de acceso a alumbrado público y agua potable. Ratificó que se combatirá la pobreza.

"Gracias por su confianza y apoyo. Por la lección de generosidad y solidaridad de pensar en los menos favorecidos", aseveró dentro de su intervención, luego de agradecer a Ruth Lozada por su apoyo y ejemplo. 

Además agregó señalando que "ya no hay izquierda ni derecha, cada ciudadano exige sus derechos y los servidores públicos debemos responder. Esa es la nueva democracia". Anticipó trabajar duro para mantener a Santa Cruz a la vanguardia del país.

La autoridad recibió el bastón de mando departamental y la banda con los colores de la bandera cruceña. Cumplirá funciones en el periodo 2015 - 2020, constituyéndose en una de los principales líderes de la oposición en el país. 

El tuit de la autoridad:,

n