Les Moonves, presidente y director ejecutivo de la cadena CBS, está en un precipicio. Seis mujeres que han tenido un trato profesional con el gigante de la televisión estadounidense lo acusan de presunto acoso sexual en un periodo de dos décadas, según una investigación de la revista The New Yorker.

Cuatro de ellas describen haber sido besadas o tocadas sin su consentimiento. Tras conocer la publicación, la junta directiva de CBS se comprometió a investigar los hechos y adoptar posibles consecuencias contra uno de los ejecutivos corporativos mejor pagados del mundo.

El comunicado de la CBS hace referencia al artículo de The New Yorker, pero no menciona a Moonves: “Los directores independientes de CBS se comprometen a investigar cualquier queja por violación de las normas internas de la compañía sobre el tema”, reza parte de la declaración.

La denuncia fue escrita por Ronan Farrow, el joven de 30 años que compartió un Premio Pulitzer con The New York Times este año por su informe sobre el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, caso que galvanizó al movimiento #MeToo.

El mercado reaccionó rápidamente a las acusaciones contra del exactor, de 68 años. Las acciones de la compañía cayeron casi un 7% tras conocerse la noticia. Moonves está en CBS desde 1995 y el año pasado ganó casi $us 70 millones.