Escucha esta nota aquí

Un nuevo caso de maltrato animal se produjo la tarde de este sábado, en la avenida Ovidio Barbery entre segundo y tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde dos caballos fueron víctimas del estado de ebriedad en el que encontraban sus dueños.

Los animales, que jalaban una carroza, cayeron al canal de drenaje que se encuentra en esta avenida, aparentemente por una mala maniobra que realizó uno de los cocheros.

Uno de los caballos quedo tendido en el canal por la caída. Vecinos del lugar ayudaron a los animales, posteriormente se comunicaron con los centro animalista para que se haga cargo de ellos.

La Policía se dio cita en el lugar y se llevó detenidos a los dueños, quienes mostraban síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas.

Las imágenes fueron compartidas por las redes sociales. Actualmente los caballos se encuentran bajo el cuidado de la fundación Amigos de los Animales Abandonados (AMAA).

,

,


Un caso similar se vivió el día viernes, cuando una yegua se desplomó  en plena vía pública por el exceso de carga que llevaba y el intenso calor.

Aprobación de la Ley

Una gran cantidad de protectores de los animales, llamaron a la ciudadanía a formar parte de una vigilia este lunes 23 ante la Catedral, por la crueldad contra los animales por la que atraviesa el departamento

Asimismo, realizarán una marcha el día martes en protesta al uso de carrozas y el daño a los caballos y yeguas.
?
El pasado, un centenar de personas llegaron hasta la plaza 24 de Septiembre para solicitar a las autoridades la aprobación de la Ley 153 en defensa de los animales. Algunas personas llevaban carteles y otras estaban acompañadas por sus mascotas.