Escucha esta nota aquí

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez Landívar requiere con urgencia de un PET SCAN (Tomografía por emisión de positrones), de acuerdo al último informe médico que emitió el doctor Eduardo Ustarez López. Chávez lucha contra un cáncer en la ingle detectado la semana pasada.

Los estudios requeridos por los médicos bolivianos es para evitar la extensión de la enfermedad por otras partes de su cuerpo antes del inicio del tratamiento con quimioterapias por el cáncer. La información volvió a golpear a la familia que se moviliza para sacar al exdirigente fuera del país. Brasil es la primera opción.

"Si bien las condiciones clínicas en este momento son estables, con signos vitales normales (...) recomiendo que se lo traslade a un centro donde se le brinde los recursos del diagnósticos (PET SCAN) y terapéutico como el trasplante autólogo de médula ósea. Recomiendo se realice bajo vigilancia médica por riesgo de fenómenos tromboembólicos como la trombosis venosa profunda o tromboembolia pulmonar que puede condicionar muerte súbita y que dicho traslado se debe hacer lo más pronto posible en avión hospital para evitar la progresión de la enfermedad y otras complicaciones inherente a la progresión del linfoma", dice parte de informe médico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Chávez: “Voy a superar este cáncer; es duro”

En las próximas horas se realizará una audiencia en la clínica Incor donde se encuentra internado el exdirgente desde el 19 de noviembre. Se espera que la justicia de luz verde para que la familia pueda sacar al dirigente fuera de las fronteras donde se le brinde la atención que necesita ante el quebrantamiento de su salud.

Chávez se encuentra detenido desde 2015 en el penal de Palmasola acusado de corrupción en el fútbol boliviano.

ÚLTIMO INFORME MÉDICO DE CHÁVEZ