Escucha esta nota aquí

Los cívicos potosinos decidieron declarar un cuarto intermedio por dos días al paro cívico que desarrollan desde ayer, y anunciaron que desde la próxima semana radicalizarán las medidas si las autoridades gubernamentales no se presentan esta jornada en la ciudad de Potosí para resolver el conflicto.

Según la resolución emitida por el Comité Cívico Potosinista (Concipo) y que fue dirigida al presidente del Estado, Evo Morales, se decide el cuarto intermedio y se convoca a los siete ministros de Estado, quienes deberán presentarse en la ciudad de Potosí para debatir el pliego petitorio presentado por los cívicos.

"Declaramos un cuarto intermedio, los días sábado 30 y domingo 31 del presente mes en nuestras movilizaciones para que de esa manera usted (Evo Morales) instruya a los siete ministros de Estado, arribar a la ciudad de Potosí este sábado 30 de mayo para debatir, analizar y concretar nuestro pliego petitorio, y de esa manera dar solución a este problema que se va atravesando", señala la resolución.

Según el presidente de Concipo, Jhonny Llalli, este cuarto intermedio es la prueba de que el comité cívico está abierto al diálogo, por lo que exhortó a las autoridades a terminar con el problema que aqueja a aquella ciudad.

El pliego petitorio de Concipo consta de 26 puntos, de los cuales resaltan la construcción de un aeropuerto internacional, la instalación de una fábrica de cemento y la solución a los conflictos limítrofes con Oruro.
?