Escucha esta nota aquí

En las próximas horas el presidente Evo Morales deberá tomar posesión de los seis nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según manda la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional en su artículo 16. Las autoridades fueron elegidas el martes por la noche y la ley fija un plazo máximo de 72 horas para que se realice su posesión

“Los vocales del Tribunal Supremo Electoral, serán posesionadas y posesionados en sus cargos en un plazo no mayor a las 72 horas de su designación, por el Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional”. indica la norma.

El pasado lunes en la noche, la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió a María Eugenia Choque, Antonio Costas, José Luis Exeni, Idelfonso Mamani, Dunia Sandoval y Katia Uriona. Los suplentes fueron elegidos en la madrugada del martes. 

Hasta mañana se cumple el plazo establecido por la Ley y se espera que el primer mandatario elija a su delegado ante el TSE, que se desempeñará como el séptimo vocal, mientras que la oposición mantiene sus críticas a la forma de la elección.