Escucha esta nota aquí

El Barcelona está dispuesto a meterse por undécimo año consecutivo en los cuartos de final de la Championes League. Para ello este miércoles debe superar al Chelsea, en partido a jugarse desde las 15:45 (hb) en el Camp Nou. En el encuentro de ida jugado en Inglaterra, el duelo terminó 1-1. 

El equipo azulgrana afrontará el encuentro con la pequeña ventaja del 1-1 de lo cosechado en la ida y la fortaleza de un impecable recorrido esta temporada en la Liga de Campeones, en la que no conoce la derrota.

"Es un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento. No sé si irán más arriba o más abajo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y no fijarnos excesivamente en lo que hagan ellos", dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Para vencer a los hombres de Antonio Conte "no hay una fórmula secreta salvo tener constancia y seguir empujando", añadió Valverde.

A dos de los 100 goles  
Para ese reto, el Barza volverá a contar con Luis Suárez y Lionel Messi en la delantera. El argentino, que el sábado fue padre por tercera vez, rescató a su equipo en la ida en Stamford Bridge con el gol de la igualdad.

Un doblete del argentino le permitiría alcanzar la barrera de los 100 tantos en la Champions.
Suárez, en cambio, intentará acabar con la sequía goleadora que le persigue esta temporada en la 'Champions', en la que aún no ha marcado.

El técnico azulgrana también cuenta con la duda del capitán Andrés Iniesta, lesionado en el muslo, que volvió a entrenar con el equipo el lunes.

"Ayer hizo una gran parte del entrenamiento, vamos a ver cómo está y en función de su estado decidiremos", explicó el DT.

El Chelsea tiene confianza
"Hay que estar muy concentrados todo el tiempo, saber que vamos a tener momentos de sufrimiento porque no sólo el Chelsea sino cualquier equipo tiene que estar preparado para sufrir contra el Barcelona", afirmó Conte, el entrenador del conjunto inglés.

Convencido de que el Barza buscará el dominio del balón, Conte considero que "debemos ser compactos", dejando entrever que volverá a apostar por una escuadra muy cerrada atrás buscando el contraataque como ya hizo en la ida.

Conte no ha querido dar pistas sobre el onceno que podría alinear pero, probablemente contará con el brasileño Willian, autor del tanto 'blue' en la ida y que lleva 12 goles en sus últimos 18 encuentros.

El brasileño fue el gran peligro de su equipo en Stamford Bridge y seguramente querrá repetir en Camp Nou. "Vamos con ganas", aseguró el centrocampista español del Chelsea, Cesc Fábregas, exjugador azulgrana, en una entrevista a Marca.

Los equipos probables: 
Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Rakitic, Busquets, Paulinho (o Iniesta) - Dembélé, Messi, Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde

Chelsea: Courtois - Azpilicueta, Christensen, Cahill - Moses, Fábregas, Kanté, Alonso - Willian, Morata, Hazard. Entrenador: Antonio Conte (ITA) 
Árbitro: Damir Skomina (SLO)