Escucha esta nota aquí

Este sábado en horas de la tarde, se registraron violentos enfrentamientos entre padres de familia en el distrito 8 de la ciudad de El Alto (La Paz) con un saldo de heridos y hospitalizados.

Los hechos, aún son confusos, pero en el hospital General de La Paz, llegó al menos una persona grave para ser atendida de emergencias. Se trataría de Maximiliano Iturri Flores que fue llevado a terapia intensiva. Sin embargo, sus familiares no quisieron dar mayor información al respecto.

La información obtenida por algunos periodistas de El Alto, fue que había una reunión en una unidad educativa para denunciar intromisión a la junta, de Sergio Choque, diputado uninominal de la circunscripción 12, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sin embargo, la asamblea de los vecinos fue intervenida suspendiendo la misma e iniciando el enfrentamiento con el saldo de varios heridos.

Sobre la denuncia contra Choque, el asambleísta, en contacto telefónico con EL DEBER, rechazó que esté involucrado en los actos violentos, asegurando que se encontraba en su casa con su hija. “Es una difamación y una calumnia que me están haciendo”, señaló, asegurando desconocer los hechos.

Mientras tanto, se hablaba de un detenido en el retén de villa Adela, distrito 3. La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), brindará más detalles en las próximas horas.