Escucha esta nota aquí

Jerson Calzadilla denunció este sábado que su hermano Junior Calzadilla Morales, de 23 años, desapareció el jueves en el río Grande, zona del municipio de Gutiérrez, cuando realizaba ejercicios de entrenamiento con un grupo de la Gobernación y fue arrastrado por la corriente del río.

"Él estaba haciendo prácticas como rescatista en la Gobernación y el día viernes por la mañana informaron a mis padres que desapareció. Desde ayer lo buscan y no lo encuentran hasta hoy", denunció el hermano del desaparecido a EL DEBER.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Juan Carlos Ibáñez, explicó que Calzadilla trabaja en la institución desde 2012 y participó en numerosas tareas de rescate.

"Estaban realizando ejercicios de actualización, eran 23 personas, él estaba de último y la soga de seguridad se soltó. No se pudo recuperarlo porque entró en una corriente. Tres compañeros intentaron ayudarlo sin éxito", explicó en contacto telefónico.

Ibáñez aseguró que los ejercicios se desarrollaron con todas las medidas de seguridad y lamentablemente la soga de seguridad se rompió. "Esos son los riesgos que tienen estas tareas. Si bien ellos salvan vidas, rescatan, pero lamentablemente en los ejercicios de capacitación estas desgracias están presentes", manifestó.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, dijo que el accidente sucedió durante unos ejercicios de actualización y ahora desplegaron todo su personal en la búsqueda.

"Efectivamente continúan buscando al rescatista. Estamos con todo el personal y la familia es parte de la búsqueda. Es un joven con bastante experiencia. Lamentamos lo sucedido", indicó Bruno.