Escucha esta nota aquí

El pleno del organismo deliberante envió ayer una minuta de comunicación al Ejecutivo Municipal solicitando un informe oral sobre las razones, los fundamentos legales, los plazos, los procedimientos y los montos de las multas que la Dirección de Tráfico y Transporte está imponiendo a los conductores que se estacionan entre las 7:00 y las 21:00, en las calles de las ocho manzanas alrededor de la plaza 24 de Septiembre.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dijo que este es un pedido apoyado por todo el plenario y que será el burgomaestre, Percy Fernández, el encargado de delegar al funcionario que se presente el próximo lunes, a partir de las 8:00, para entregar el informe.

Carlo Moreira, director de Tráfico y Transporte, dijo que él será la persona que les explicará a los concejales los detalles de los operativos que viene ejecutando su repartición desde el martes.

Durante los tres primeros días se decomisaron 65 placas de motorizados infractores. Moreira anunció que en los siguientes días los operadores actuarán de manera más drástica contra los que incumplan la restricción.