Escucha esta nota aquí

Con 21 votos a favor y seis en contra Kathia Quiroga, de Demócratas, fue elegida como la nueva presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental. La sesión que debía comenzar a las 9:00, se instaló a las 11:00 y en menos de una hora hubo dos cuartos intermedios.

Los legisladores procedieron a la votación, a las 12:30 del jueves, en la que se definió la nueva directiva para la gestión 2015-2016, que quedó conformada de la siguiente manera: Kathia Quiroga como presidenta; Alcides Vargas, en la primera vicepresidencia; Emigio Poiché, del pueblo chiquitano, a la segunda vicepresidencia; María Arias, de la provincia Sara, primer vocal; Rosmery Orozco, del pueblo yuracaré mojeño, segunda vocal y el tercer vocal, Róger Gonzales.

Quiroga dijo que como presidenta de la Asamblea priorizará la aprobación de los estatutos autonómicos, el pacto fiscal y la aprobación de proyectos en pro de las mujeres y los jóvenes.

El asambleísta del MAS, Edwin Muñoz, dijo que su bancada se abstuvo en la votación porque consideran que Demócratas ya consolidó los dos tercios en alianza con la bancada indígena.