Escucha esta nota aquí

Con la realización de la misa crismal, la Iglesia católica ingresó a la semana de conmemoración del misterio central de su fe, la Semana Santa o de pascuas. 

El vocero de la Iglesia católica, Edwin Bazán, explicó que pascua significa liberación del pecado a la vida definitiva. Indicó que el crisma es la materia sacramental con la cual los fieles son bautizados y signados en la frente. 

Ayer, se celebró también el Día del Sacerdote, dispuesto así por el cardenal Julio Terrazas, pese a que se realiza en Jueves Santo, para que los sacerdotes puedan regresar a sus iglesias.

Culto del Alba

La Asociación Cristiana Evangélica (ACE) organiza el Culto del Alba, por primera vez en el cambódromo, en vigilia a la muerte y resurrección de Cristo. 

El evento comenzará a las 22:00 del sábado 31 hasta la madrugada del domingo. Se anuncia la presentación de músicos como el dúo Kabod, Shekina, Mauricio el Príncipe y De Roble.

La integrante de ACE, Verónica Paz, manifestó que este año el lema es Unidos por la familia, debido a que hay un alto índice de desintegración familiar por efecto del alcohol y las drogas. “Será una noche de restauración. La invitación no solamente es para cristianos. Todos aquellos que quieran fortalecer o salvar a su familia, están invitados”, dijo.

Casa de Oración

Los cristianos que conforman el Centro Cristiano Evangélico Casa de Oración organizan el tradicional retiro espiritual a La Abrita, en Warnes. 
El pastor Raúl Bauer expresó que los feligreses partirán en las primeras horas del jueves 29 y retornarán el domingo 1 de abril.

Dijo que durante estos días habrá plenarias espirituales, actividades deportivas y juegos militares. Se tiene confirmada la presencia de 5.000 creyentes. 

Destacó además la presentación del grupo cristiano Barak, de República Dominicana.