Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) asestó un duro golpe al tráfico de "drogas de síntesis" con la incautación de 6.000 unidades de psicotrópicos que fueron descubiertas camufladas en un vehículo en Oruro. 

Según la información del subcomandante de la Fuerza Antidrogas en esa región del país, Marco Álvarez, los agentes incautaron el cargamento en el retén de control de Sica Sica, en la carretera que conecta a ese departamento con La Paz-Oruro.

Conoce más: La "flakka", una droga con efectos devastadores

"Nos preocupa que esta droga habría sido ingresada al mercado, donde jóvenes podían adquirirla para su consumo, causando daño en la salud, degradación en la salud mental y física", señaló el jefe policial en conferencia de prensa.

Explicó que las pastillas tenían como destino Cochabamba y fueron descubiertas en un vehículo negro, marca Nissan, con placa de control 1262-CKK. Lo que se encontró fue "Flunitrazepam", un fármaco hipnótico. 

Lee también: “EEUU es el mayor productor de droga sintética”

Producto del operativo estuvieron involucrados a German R. M. de 31 años de edad y el conductor del vehículo, Pedro R. M.,ambos bolivianos, fueron aprehendidos por el tráfico de sustancias prohibidas, que son reguladas por el ministerio de Salud.