Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguraron esta mañana la estación de bomberos más moderna del país, edificada en 1.737,56 metros cuadrados y que tiene un costo de 15,2 millones de bolivianos.

La nueva estación de la Unidad de Bomberos Antofagasta cuenta con características únicas a nivel nacional, como un depósito para 50 mil litros de agua, un transformador de energía para subsanar cortes imprevistos, dormitorios e instalaciones de entrenamiento, entre otras características.

Conoce más: Bomberos sofocan un incendio en El Trompillo

Sus ambientes se están ubicados en la calle Sucre esquina Uchumayo de la zona Santa Bárbara, de la sede de Gobierno. Incluso existen solicitudes de información de otros municipios para contar con similares edificaciones. 

La estación cuenta con un área de entrenamiento, ambientes para la capacitación del personal, para el trabajo administrativo, la independencia o autonomía de la energía eléctrica y la provisión de agua en casos de emergencia.

Lee también: Bomberos en apuros por dos incendios

En el bloque A están ubicados los dormitorios de la tropa, de los oficiales y voluntarios. Están separados para hombres y mujeres. En esta área también hay un depósito de explosivos con paredes resistentes de hormigón armado.

En el bloque B se encuentran las oficinas, un comedor para 120 personas, un auditorio y una sala de reuniones; mientras que en la planta baje está el parqueo al aire libre, con una extensión amplia para todos los motorizados. 

Imágenes de la obra:,

n