Escucha esta nota aquí

Real Potosí llevará adelante sus elecciones de directorio este domingo y el empresario Calixto Santos aparece como único candidato habilitado para hacerse de la presidencia del club. El dirigente goza del respaldo de la mayoría de socios del equipo lila y los comicios serán el último requisito que debe contar para ser acreditado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Se deben cumplir con las elecciones que se han convocado para el domingo. Hasta ahora, Calixto Santos es el único candidato y todos conocen que su designación y aclamación fue masiva”, mencionó el miembro de los socios lilas, Edson Iñíguez.

También puedes leer:

Las elecciones debieron llevarse a cabo el pasado lunes 9 de julio, pero aún no se contaba con la venia de la FBF. La luz verde llegó con la renuncia del expresidente Wilson Gutiérrez el miércoles tras una reunión con Santos. El presidente de la FBF, César Salinas, fue el que logró destrabar la crisis dirigencial en el equipo potosino.

Transición

En la jornada de jueves, los socios encararon reuniones de seguimiento de la transición en Real Potosí para atender las deudas pendientes, según informó el directorio de Gutiérrez.

Iñíguez apuntó que el candidato Santos, tiene la voluntad de solucionar los problemas que afronta Real Potosí.