Escucha esta nota aquí

Un reportero de la cadena francesa BMFTV logró conversar con Cherif Kouachi, sospechoso del ataque a la revista Charlie Hebdo en París, minutos antes de que la Policía intervenga el lugar donde se escondía y ponga fin a su vida.

“Te decimos que somos defensores del profeta Mahoma. Fui enviado, yo, Cherif Kouachi, por Al Qaeda en Yemen. Fui allí y Sheikh Anwar al Awlaki financió mi viaje”, dice Cherif al periodista que llamó al edificio en el que se escondían los hermanos Kouachi, según publica la cadena de noticias internacional CNN.

El canal de televisión francés también logró hablar con Amedy Coulibaly, el terrorista que atacó un supermercado y tomó varios rehenes, quien confirmó que el ataque estaba “sincronizado” con el de los hermanos Koachi.

Coulibaly, que falleció abatido por la Policía, reivindicó los atentados cometidos en Francia a nombre del Estado Islámico.

Cherif Kouachi y su hermano Said murieron este viernes en una intervención de la Policía francesa. Ambos son acusados de perpetrar el atentado al semanario Charlie Hebdo el pasado miércoles por la mañana que dejó un saldo de 12 muertos.