Escucha esta nota aquí

Dolly Ortiz, vocal y vicepresidenta del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz renunció a sur cargo. Era procesada por el ente nacional por la supuesta comisión de una falta muy grave, debido a su grado de responsabilidad frente a la quema de material durante el referendo.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la acusación en su contra fue interpuesta por la presidenta de la Federación de juntas Vecinales Cívicas de Santa Cruz, Laura Vincenty, señalando que “tuvo un accionar negligente, impidiendo que la votación se realice con normalidad, como responsable de la distribución de material en la circunscripción 45”.

Conoce más: Suspenden a una vocal del TED Santa Cruz


Luego de que se formase una comisión para la realización de una investigación previa, la cual realizó las entrevistas e indagaciones necesarias, se recomendó el inicio del proceso, por tal razón la vocal del TED de Santa Cruz Dolly Ortiz, fue suspendida de sus funciones por el tiempo que duró el proceso disciplinario e investigación.

La vocal debía presentarse para declarar a cerca de los cargos interpuestos a su persona. Sin embargo el 07 de abril, hizo llegar su renuncia irrevocable a través de una carta enviada a la Cámara de Diputados, la cual también fue remitida al TSE, dejando sin curso el proceso.

Lea también: Vocal Ortiz se enteró de su suspención por redes

Ortiz fue suspendida con goce de haberes por acciones y omisiones contrarias a sus funciones. Se tuvo que repetir la votación en algunas mesas de esa circunscripción debido a la quema del material y los notarios la responsabilizaron por lo sucedido. 

Carta de dimisión de la exvocal:,

n