Escucha esta nota aquí

El técnico de San José, Eduardo Villegas, confía en el equipo alterno que alistó para enfrentarse a Aurora, este sábado en Sacaba, sume un empate o una victoria. El partido arrancará a las 15:00, en el estadio Municipal Capitán José Angulo, y varios santos están mentalizados en demostrar su destreza al entrenador valluno.

“Tenemos un plantel muy rico en cantidad y en calidad, eso nos da confianza y tranquilidad. Yo estoy contento con este grupo porque está respondiendo de muy buena manera”, apuntó Villegas, cuyo equipo no conoce de derrota en las últimas cuatro fechas del torneo local.

El cuerpo técnico decidió dividir al plantel en dos: el equipo alterno junto con algunos juveniles viajará a Sacaba para el partido ante los celestes. El equipo titular se quedará en Oruro preparándose para el partido contra El Nacional de Ecuador, que será el martes 6 por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo ‘B’ tendrá gente que fue titular la pasada temporada en San José. La zaga estará bajo responsabilidad de Ignacio García y Jorge Toco. La novedad en la línea será el juvenil cochabambino Miguel Condori, que jugará como lateral derecho.

En el medio campo, el argentino Javier Sanguinetti manejará los tiempos y él generará el ataque con Miguel Suárez y Ronald Segovia. Por su lado, en el ataque estará el uruguayo José Luis Tancredi, que hará de enganche para busca la sociedad por momentos con el atacante colombiano Jair Reinoso.

Los santos analizaron al rival mediante los videos de sus últimos partidos, sobre todo en Sacaba. “(Aurora) Es fuerte, ya lo ha demostrado, pero también sabemos que tiene sus falencias y vamos a tratar de aprovechar alguna de ellas”, apuntó el entrenador.