Escucha esta nota aquí

La artista cubana Tania Bruguera fue liberada este viernes por el Gobierno de Cuba al igual que el grupo de disidentes que fue arrestado durante el inicio del año.

Brugera, una activista que vive en los Estados Unidos, intentó organizar un evento público para que la gente hable de la situación en Cuba, lo que incomodó al Gobierno de Raúl Castro que negó el permiso para que se realice la actividad.

Según señala la agencia EFE, citada por BBC Mundo, más de mil artistas de todo el mundo firmaron una carta pidiéndole al presidente cubano Raúl Castro que la dejara en libertad.

La madre de Bruguera, Argelia Fernandez dijo que "Tania está muy bien. Está durmiendo porque regresó a casa muy cansada". Fernández señaló que, según su hija, habían sido liberados los demás opositores arrestados por intentar participar en el evento artístico.

Según informó la plataforma #YoTambiénExijo, a través de Facebook, aún no le ha sido devuelto su pasaporte, pues su caso será visto por un fiscal en los próximos días.