Escucha esta nota aquí

La semana previa a las elecciones ha comenzado con buen clima aunque, según el Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el portal tutiempo.net, el miércoles las temperaturas descenderán levemente y se prevé, por la noche, una tormenta eléctrica.

La madrugada de este lunes la ciudad de Santa Cruz registró una mínima de 24 grados, la máxima alcanzará los 35 grados, en horas de la tarde. Este martes, el termómetro registrará un clima de 35 grados, con vientos calmos desde el noreste que alcanzarán una velocidad de 14 kilómetros por hora.

El leve descenso del clima, según la pronosticadora estatal, puede ocurrir este miércoles, día para el que se anuncia una mínima de 22 grados y una máxima de 31 y en la noche, tormenta eléctrica.

Para el jueves se prevén chubascos aislados. La temperatura fluctuará entre los 22 y 28 grados. Para el viernes, dos días antes de que los bolivianos asistan a las urnas para elegir a alcaldes y gobernadores, también se anuncian lluvias y un clima entre los 18 y 22 grados.