Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales instó a las organizaciones sociales a defender la soberanía política, social y económica del país de los neoliberales. Las declaraciones fueron emitidas durante su intervención en el Encuentro con los Movimientos Populares, evento que contó con la participación del papa Francisco.

“En Bolivia el imperio norteamericano intenta recoger algún hermano dirigente, trata de dividirnos para dominarnos políticamente y de robarnos y saquear nuestros recursos naturales, eso no podemos permitirlo. Cuesta mucho sacrificio unir a nuestros pueblos, si queremos cambiar a América Latina y el mundo nosotros debemos cambiar, descolonizarnos y dejar de lado nuestras ambiciones personales”, dijo Morales.

Evo pide luchar contra el negocio de los servicios básicos

Evo abogó a los movimientos sociales en no bajar la guardia y conservar la lucha para impulsar como condición de justicia social una declaratoria como derecho humano a los servicios básicos. “No pueden ser un negocio privado, todos los servicios básicos deben ser un derecho de la humanidad”, reiteró.

Resultados en Bolivia

Por otra parte, el jefe de Estado resaltó los cambios políticos, los resultados económicos obtenidos en los últimos años y las políticas sociales que han permitido a Bolivia reducir la pobreza gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y a la redistribución y socialización de los recursos económicos.