Escucha esta nota aquí

Carlos Emilio Lampe palpitó los 90 minutos más importantes de su carrera deportiva. Este domingo ingresó en la historia al convertirse en el primer jugador de nuestro país en una final de la Copa Libertadores. Es el segundo arquero de Boca Juniors.

El nacional estuvo en los ojos del mundo con la camiseta 28 en la espalda. Saltó al gramado de la Bombonera con Agustín Rossi (titular) 40 minutos antes del inicio del partido y ante las miradas y los canticos ensordecedores de los más de 50.000 fanáticos en las graderías y de millones apostados frente a un televisor realizó el calentamiento junto a Rossi.

Mientras Lampe disfrutaba la fiesta en carne propia, en Bolivia y otras latitudes del planeta también se vibró a mil el partido soñado o fiesta del fútbol mundial como lo llamaron los argentinos. En suelo nacional, los amigos y familiares de Lampe cruzaban los dedos para que quede en la historia como ganador; sin embargo, el partido terminó empatado (2-2).

Los goles los gritó al lado de Carlos Tevez y compañía; sin embargo, se retiró amargado al igual que sus compañeros por no ganar la primera final. Ahora deberá esperar hasta el 24 de noviembre en el Monumental para ver si Boca gana o no su séptima Copa. Cualquiera que sea el resultado, Lampe ya entró en la historia.

Titulares

12. Agustín Rossi

29. Leonardo Jara

6. Lisandro Magallán

21.Carlos Izquierdoz

20.Lucas Olaza

8. Pablo Pérez

16. Wilmar Barrios

15. Nahitan Nández

7. Cristian Pavón

17. Ramón 'Wanchope' Ábila

22. Sebastián Villa

SUPLENTES

28 Carlos Lampe, 2 Paolo Goltz, 24 Julio Buffarini, 5 Fernando Gago, 18 Darío Benedetto, 19 Mauro Zárate y 23 Carlos Tevez.