Escucha esta nota aquí

Sabemos que faltan pocas horas para la gala de los premios Óscar, pero para que no te quedés con las ganas de saber cuáles son las historias de los filmes que se presentan en esta 90.° versión, te dejamos algunas opciones de dónde poder verlas.

En el cine
Este año, muchos de los filmes que compiten en las categorías más importantes ya están en la cartelera, como la película más nominada, La forma del agua, que está siendo proyectada en el Multicine.

Otra de las nominadas que podés verlas en el Cine Center, Cinemark, Multicine y Bella Vista  es Lady Bird, que se estrenó el jueves. En Cinemark están exhibiendo Los archivos secretos del pantano y en Multicine podés ver El hilo fantasma.

¿Y en casita?

Hay quienes prefieren ponerse al día con el cine en la tranquilidad de su hogar. 

On body and soul, nominada en la categoría de mejor película extranjera. La cinta húngara es de la directora Ildikó Enyedi.

El documental Strong island se destaca por la conmovedora historia y por el compromiso emocional de su realizador, Yance Ford, el primer director transgénero en ser candidato a un premio de la Academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood.

Otra de las contendientes en largometraje documental es Icarus, de Bryan Fogel, director debutante, actor y ciclista amateur que decidió armar su primer filme alrededor de lo sencillo que es para los deportistas acceder a drogas para mejorar su rendimiento.  

Uno de las categorías quizás menos conocida hasta por  los espectadores, es el de cortometraje documental. En esta se postula Heroin(e),  un corto de 39 minutos que sigue los esfuerzos de tres mujeres: una jefa de bomberos, una jueza y una pastora evangelista, para salvar a los habitantes de Huntington, conocida como la capital de la sobredosis. 

Ahora, ¿ya estás listo con tus pipocas para sentarte a verlas?