Escucha esta nota aquí

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Barbie rinde homenaje a 17 mujeres que han dejado huella en la historia y en la sociedad actual. Mujeres que provienen de diferentes entornos y que se han dedicado a distintos campos.

“Las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que ellas quieran”, afirmó Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora general de Barbie.

Las tres primeras muñecas de esta línea son: 

Amelia Earhart - Primera mujer piloto en cruzar volando el Océano Atlántico, desafiando valientemente los convencionalismos de su época, rompiendo y estableciendo récords en la aviación mundial.

Frida Khalo - Artista que consiguió el reconocimiento por sus originales estilos y perspectivas, y que se convirtió en una artista célebre, símbolo de fuerza y activista.

Katherine Johnson - Pionera matemática que rompió las barreras de raza y género y se unió a un grupo de mujeres contratadas por la NASA para trabajar como ‘ordenadores humanos’ para calcular la trayectoria del primer vuelo tripulado por Estados Unidos al espacio.

La acción viene acompañada del hashtag #MoreRoleModels (#MásMujeresInspiradoras), que se pondrá en marcha entre sus fans a partir de mañana haciendo un llamado y animando a etiquetar a todos aquellos modelos femeninos que les inspiren.

Estas son solo algunas muñecas de la colección