Escucha esta nota aquí

Durante la visita que realizó a sus familiares el pasado 28 de noviembre en la comunidad Tundi, del cantón Paurito, una adolescente de 16 años relató a sus tías acerca del vejamen sexual que sufrió desde sus 10 años por parte de su propio progenitor

El hecho ocurrió en el trópico de Cochabamba en casa del padre de familia (63), quien estaba a cargo de sus dos hijos y que aprovechó de la inocencia de su hija en reiteradas ocasiones bajo la amenaza de que si la menor contaba el hecho asesinaría a su hermano. 

Tras conocer el estremecedor hecho e informarse que el padre había llegado al departamento de Santa Cruz en busca de su hija, las tías sentaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan Tres Mil. 

"Luego de conocerse la denuncia la Policía logró aprehender al padre el 30 de noviembre, que en su declaración confesó el hecho y se sometió a un proceso abreviado", informó el capitán Ariel Corrales.

Por su parte, el fiscal Álvaro Infante, indicó que el autor fue procesado por los delitos de violación y cumplirá una sentencia de 20 años en la cárcel de Palmasola