El Gobierno de Indonesia informó que "dos grandes restos" del avión Airbus 300-200 de Air Asia fue hallado en el mar de Java, mientras que otro grupo logró recuperar los cuerpos sin vida de otros 30 pasajeros del vuelo que se dirigía a Singapur.

El jefe del grupo de rescate, Bambang Soelistyo, dijo a la agencia Yakarta que los dos objetos en el mar fueron encontrados cerca de la isla de Borneo a última hora del viernes por la noche.

"Puedo asegurar que éstas son las partes del avión AirAsia que hemos estado buscando", dijo Soelistyo

Dijo que el mayor de los objetos tiene un tamaño de 10 por 5 metros.

El Airbus A320-200 desapareció de las pantallas de los radares el domingo, poco después de despegar desde la ciudad indonesia de Surabaya con destino a Singapur, con 162 personas a bordo.

Recuperan 30 cuerpos

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia señaló que tienen 30 cuerpos: diez en Surabaya, ciudad de la isla de Java de donde partió el vuelo y donde esperan muchos de los familiares de las víctimas, ocho en camino de Surabaya, cuatro en Borneo y ocho a bordo de los barcos que los han sacado del mar.

Un avión de vigilancia Orion P-3C prestado por Corea del Sur avistó seis cadáveres más, tres aún sentados en los asientos y con el cinturón de seguridad puesto, según el medio indonesio Detik.