Escucha esta nota aquí

Sin haber comenzado el torneo Clausura, Sport Boys, recibió el primer revés en las últimas horas. La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA falló en favor de Juan Vogliotti, que militó en el equipo warneño en la temporada 2017. La resolución señala que se debe cancelar en el plazo de 30 días.

El fallo señala que Sport Boys debe pagar 64.500 dólares por concepto de salarios adeudados, más el 5% de interés por año, aplicable a partir del 12 de diciembre de 2017 hasta la fecha del pago, mientras que 163.000 de la misma moneda de indemnización por ruptura de contrato sin justa causa, más los intereses del 5%. En total la deuda es de 227.500 dólares, sin contar la suma de los intereses.

La dirigencia de Sport Boys tiene plazo de 10 días para apelar el fallo, caso contrario la FIFA asumirá que las partes están de acuerdo con la determinación. Los directivos del Toro warneño decidieron despedir a Vogliotti argumentando bajo rendimiento. “Me siento perjudicado, me siento dolido, me siento molesto, pero son cosas que pasan en el fútbol”, dijo Vogliotti en Santa Cruz tras conocer su salida del club.

 

Fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA