Escucha esta nota aquí

Los directivos de Blooming, Oriente Petrolero, Destroyers, Guabirá, Sport Boys y Royal Pari exigen un cambio urgente a la conducción de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). El pedido de los ligueros fue realizado este viernes mediante un pronunciamiento público.

Los ligueros destacan la trayectoria y el aporte de la ACF al fútbol profesional; sin embargo, cuestionan la crisis dirigencial por la que atraviesa la institución desde hace varios años. El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marco Peredo, el año pasado destapó hechos de corrupción en el fútbol, que vinculó a dirigentes de la ACF y a árbitros, que dirigen en el fútbol asociado.

"Con cientos de clubes nucleados en diferentes divisiones y con un registro de alrededor de 15.000 futbolistas, indiscutiblemente la ACF es la más grande e importante cantera del fútbol nacional, cuyas principales figuras han surgido de allí en todos los tiempos. También ha sido escuela de reconocidos dirigentes y es poseedora de un patrimonio extraordinario que no está siendo administrado correctamente", dice parte del escrito, que lleva la firma de los representantes de los seis clubes profesionales.

Los clubes cruceños también objetan el largo receso de la principal categoría de la ACF. Los 12 equipos están sin jugar desde hace siete meses y corren contra el tiempo, ya que hasta septiembre de este año deben contar con los dos representantes para la próxima Copa Simón Bolívar.

La ACF vive una crisis dirigencial desde hace varios años. Actualmente la señora Lily Rocabado es la presidenta interina porque Pablo Salomón (ex-presidente) se encuentra con detención domiciliaria acusado por el Ministerio Público de corrupción en el fútbol.

TE DEJAMOS EL PRONUNCIAMIENTO DE LOS LIGUEROS