Escucha esta nota aquí

El papa Francisco y el presidente Evo Morales dirigirán juntos el 9 de julio una reunión a la que se espera asistan unos 3.000 delegados de movimientos sociales y populares, en el marco de la visita del Sumo Pontífice al país.

"La próxima semana se va a llevar una reunión de la Conalcam con todos los movimientos sociales para afinar los detalles de lo que va a ser el encuentro con movimientos populares en Santa cruz. En la plenaria final se contará con unas 3.000 personas, que se reunirán en el salón más grande que tiene la Expocruz para escuchar al Papa y al Presidente", señaló Rada.

Informó que para coordinar esa reunión se ha conformado una comisión entre la Conferencia Episcopal de Bolivia, el gobierno y Conalcam.

"Entre estas tres instancias estamos efectuando todas las tareas preparatorias de lo que va a ser el encuentro mundial de movimientos populares, que se va a realizar en Santa Cruz el 7, 8, y 9 de julio.
Consideramos que van a llegar a nuestro país unos 1.500 delegados de movimientos sociales tanto de Latinoamérica como de otras partes del mundo" remarcó.

Enfatizó en que la presencia del Papa Francisco como primer papa Latinoamérica consita mucho interés en los países vecinos por lo que se prevé que numerosas delegaciones extranjeras se hagan presentes en este encuentro.

Las temáticas a tratarse en la reunión serán derecho a la tierra, derecho a la vivienda, defensa de la madre tierra, crisis económica internacional, entre otros.

El viceministro dijo que el Papa Francisco participará junto con dirigentes sociales en un homenaje en Achachicala al sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en marzo de 1980 en esa zona de La Paz.