Escucha esta nota aquí

Como "ofensivo y de mal gusto" calificó el Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, la publicidad de una telefónica que hace mofa del presidente Evo Morales y la causa marítima de Bolivia. En la víspera, el Gobierno nacional protestó por el video, al considerarlo discriminatorio. 

"Lo que he visto es un comercial ofensivo y de mal gusto, pero el Gobierno respeta la libertad de expresión y prensa, salvo que viole alguna de las leyes", señaló la autoridad del vecino país en diálogo con la radio ADN.

La grabación de WOM (Word of Mouth o "boca a boca" en inglés), muestra un impasse que el mandatario tuvo con periodistas de Chile y hace alusión a la causa marítima, al señalar que "si tu tampoco puedes navegar como quieres...".

Conoce más: Evo casi es golpeado por periodistas de Chile

Muñoz explicó que "varios de los comerciales de esta empresa (que recién ingresó al mercado chileno) han sido igualmente ofensivos, y lo que creo que esta empresa persigue es polémica y por lo tanto difusión".

Sin embargo, la autoridad ratificó que "en Chile existe absoluta libertad de expresión y prensa, incluso para los comerciales ofensivos y de mal gusto", por lo que descartó que se tome alguna acción contra el spot que circula en internet.

También puedes leer: Consideran discriminatorio la sátira sobre Evo

La Cancillería de Bolivia emitió el jueves un comunicado, donde se expresa "preocupación y molestia a la publicidad, en la cual se discrimina al presidente por su cualidad de líder indígena, afectando no solamente a una alta autoridad, sino también a los pueblos indígenas de ambos países".

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores:
,