Escucha esta nota aquí

Fiscales bolivianos llegaran a Perú este mes para tomar las declaraciones del empresario Martín Belaunde Lossio, para esclarecer las dudas acerca de su fuga en un domicilio de la ciudad de La Paz el pasado mes de mayo.

Según declaró Gustavo Rodríguez, embajador de Bolivia en Lima, los fiscales no podrán interrogar a Belaunde de manera directa, por lo que lo harán a través de abogados, a quienes solicitarán su intervención.

Las declaraciones del empresario peruano ayudarán con la investigación para conocer si recibió colaboración en su fuga.

"Van a venir en los próximos días (los fiscales de Bolivia), no tengo la fecha exacta, pero en agosto, sí, porque ya hemos hecho las solicitudes. Nosotros cumplimos todos los protocolos legales posibles", manifestó Rodríguez a la agencia RPP.

Belaunde Lossio, permanece recluido en el penal de Piedras gordas I (Ancón).

El pasado 24 de mayo, Martín Belaunde Lossio se fugo del domicilio donde permanecía con arresto domiciliario, luego que la justicia de Bolivia rechazara su pedido de refugio y aprobara la solicitud para extraditarlo al Perú.

Cuatro días después, el 28 de mayo, el entonces prófugo empresario fue capturado en Magdalena, Beni, tras lo cual las autoridades dispusieron su inmediato traslado a La Paz.