Escucha esta nota aquí

El país almacena 315.000 toneladas de arroz, maíz y trigo para mitigar los efectos del fenómeno meteorológico El Niño, que según prevén las autoridades causará sequías y fuertes lluvias en distintas zonas del país durante los próximos meses, en particular entre diciembre y febrero.

El gerente general de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, explicó en declaraciones recogidas por la radio Erbol que se está haciendo acopio de las cantidades necesarias para garantizar el abastecimiento a los sectores ganaderos y el consumo humano.

Emapa utilizará 140.000 toneladas de maíz para proveer al sector avícola, a los criaderos de porcinos y a los lecheros, 100.000 toneladas de trigo para el sector panificador y la población en general y 75.000 toneladas de arroz no procesado distribuidas en 27 almacenes en el país.
Flores añadió que la empresa está tomando medidas para garantizar el alimento para el ganado lechero, especialmente en el occidente del país, donde se espera que la sequía sea más intensa.

El Niño consiste en un calentamiento de las aguas del Pacífico que puede producir, entre otras consecuencias, lluvias intensas en unos lugares y sequías en otros, así como olas de calor o de frío / EFE