Escucha esta nota aquí

La exsecretaria de Parques y Jardines y mano derecha del alcalde Percy Fernández, Angélica Sosa, fue elegida ayer como presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz.

En una sesión concurrida por autoridades invitadas y seguidores del partido de Sosa, Santa Cruz Para Todos (SPT), se llevó a cabo la elección de la directiva que fungirá hasta el 2016.

La elección fue presidida por la concejal de SPT Loreta Moreno, del comité ad hoc; se realizó en menos de una hora, en la que uno a uno de los presentes emitió su voto.

Sosa obtuvo 10 de los 11 votos, excepto el de la concejal del MAS Melody Téllez, que se abstuvo de emitir su voto.
En la directiva también estan Hortensia Sánchez (MAS) como vicepresidenta y Rommel Pórcel (STP) como secretario.
Con las puertas abiertas

Ante la pregunta de cómo serán las relaciones con el MAS en el Concejo como oposición, Sosa respondió que siempre estarán las puertas abiertas para poder llegar a un consenso.

Tito Sanjinés, concejal del MAS, antes de la elección propuso suspenderla hasta la siguiente semana, porque no tenían conocimiento de los procedimientos de la misma, ya que recién el viernes le enviaron el informe de la anterior directiva y los procedimientos.

El Concejo está también conformado por Franz Sucre (SPT), Ruth Bravo (SPT), Jesús Cahuana (UCS), Johnny Fernández (UCS) y Rosario Schamisseddine (UCS), estos dos últimos fueron representados por sus suplentes, Rhea Borda y Adalid Suárez Arana