Escucha esta nota aquí

La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) rendirá homenaje al perro "Petardo", famoso por acompañar la marcha del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). La distinción se realizará como parte de las actividades de la festividad de San Roque o "Día del Perro" en Bolivia.

"Petardo, el perrito que se ganó el cariño de todos los bolivianos, será homenajeado por Emaverde en el Parque Recreacional La Florida el domingo 16 de agosto a las 10:30 en el evento "Palabra de Perro" organizado para nuestras amadas mascotas ¡No falten!", señala la invitación oficial. 

La empresa es la encargada del evento y también se anticipa que se promoverá la adopción de cachorros y la vacunación antirrábica para evitar ese mal entre la población. 

Según un reporte de medios de comunicación de Potosí, "Petardo" sufrió hasta hace algunos días la inflamación de su hígado, debido a la precaria e inadecuada alimentación que recibió durante su estadía en La Paz, por lo que un grupo de veterinarios se hizo cargo de su cuidado en la Villa Imperial.

Cabe señalar que antes del retorno de la marcha de Comcipo a Potosí surgió una controversia por la existencia de un segundo "Petardo", mismo que habría acompañado la movilización desde esa capital. Ambos perros consiguieron una familia. 

Invitación oficial de Emaverde:,

Convocatoria para el homenaje al perro