Escucha esta nota aquí

La Alcaldía cruceña anunció que la totalidad de los residuos que generaron en la ciudad durante la minga contra el Aedes aegypti será recogida en un plazo de entre 15 y 20 días. Así lo indicaron, este lunes, por separado el gerente general de Emacruz, Johnny Bowles, y la encargada de Planificación de Alerta Temprana de la Secretaría de Defensa Ciudadana, Lorena Arteaga.

Según Bowles, se estima que la cantidad de basura acumulada en los 15 distritos de la capital alcanzará a unas 20.000 toneladas, entre   botellas, latas u otros artículos que pudieron haber sido criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.

FOTOGALERÍA | Así fue la minga contra el mosquito en Santa Cruz,

“El 95% de los vecinos acató el mensaje”, expresó el ejecutivo de Emacruz, en sentido de que la mayoría de la población cruceña se limitó a la destrucción y acumulación de potenciales criaderos, a diferencia de 2009, cuando durante un operativo similar se acumuló todo tipo de basura, incluyendo electrodomésticos, muebles y otros objetos.

Arteaga señaló que los distritos 6, 7, 8 y 12 son los que mayor trabajo va a demandar al municipio por la cantidad de desechos acumulados

Te interesa | Ya son 25 los afectados por zika; hay 9 embarazadas
,

Por otra parte, el municipio ha informado de que el recojo de basura, a cargo de Solví Vega, será regular y seguirá el cronograma habitual: la zona norte, los lunes, miércoles y viernes; y la zona sur, los martes, jueves y sábados.

Bowles ha pedido paciencia a los vecinos durante las dos o tres semanas venideras pues en ese plazo se espera recoger el saldo de basura que quedó después de la minga.