En una semana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó 22 operativos en la ciudad de Santa Cruz y en las provincias, lo que le permitió aprehender a 26 personas relacionadas con la elaboración y tráficos de drogas, además de destruir una pista clandestina e incautar cocaína y marihuana.

El informe fue brindado por el jefe nacional de la Felcn, general Mario Centellas, que se trasladó de La Paz a la capital cruceña. Dijo que la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) operó en el norte cruceño donde se incautó de una avioneta con 31 kilos de cocaína y destruyó una pista clandestina.

Los operativos llegaron hasta San Matías y San Ignacio, en la Chiquitania boliviana. Allí la Policía encontró cuatro paquetes de cocaína que eran transportados en una bus interprovincial.

En la ciudad de Santa Cruz, los agentes de la Felcn dieron con la empresa Courrier Transfer Latina. Retuvieron encomiendas antes de que sean despachadas a Estados Unidos y Europa. Lo narcotraficantes pretendían transportar la droga en pilas y en balones deportivos, señaló Centellas.

En total la Felcn se incautó de 50,577 kilos de cocaína y 303,806 kilos de marihuana, una avioneta y vehículos de cuatro ruedas, además de aprehender a 26 personas, cuatro colombianos, un holandés y los demás, bolivianos.