Escucha esta nota aquí

Chile reúne a su equipo jurídico en París, Francia. El Canciller Heraldo Muñoz preside el encuentro, que sirve para presentar al nuevo agente José Miguel Insulza y trazar la segunda etapa del litigio por la causa marítima de Bolivia. 

Según se conoce, la cita es en las oficinas del estudio jurídico Freshfields, Bruckhaus y Deringer, donde también acude el exagente, Felipe Bulnes, que explicará los pasos realizados hasta el momento en la defensa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Conoce más: Canciller enumera temas pendientes con Chile

La reunión tiene lugar, además, como parte del trabajo de preparación de la contramemoria de Chile, que debe ser presentada hasta el 25 de julio de este año, documento que intentará refutar todos los argumentos de Bolivia sobre la existencia de acuerdos incumplidos. 

En la víspera Insulza sostuvo reuniones en Londres con los abogados Daniel Bethlehem, Sam Wordsworth y Kate Parlett. Estuvo acompañado por el coagente Claudio Grossman, el exagente Bulnes y el embajador Alberto van Klaveren.

Lee también: Canciller dice que Chile subestimó causa del mar

Mientras que desde Bolivia se informa que en los siguientes días tendrá lugar la cita con los asesores de la causa marítima, aunque se adelanta que no todos los abogados llegarán al país. El encuentro fue anunciado con anterioridad por el presidente Evo Morales.