Escucha esta nota aquí

Mientras el papa Francisco en Santa Cruz llamó a la paz, en Tarija se produjeron amagues de enfrentamiento entre seguidores de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y efectivos de la Policía Nacional que resguardaban la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

La aprobación de una Ley transitoria por parte de la bancada del MAS, que tiene la mayoría de asambleístas, fue la manzana de la discordia.

Los seguidores de UD-A, que intentaban evitar la aprobación del proyecto de Ley, fueron reprimidos por la Policía en cercanías de la plaza principal Luis de Fuentes, que finalmente quedó vacía y el proyecto de Ley, aprobado. 

El MAS sanción la Ley transitoria para transferir competencias y darle poder político a los Ejecutivos Seccionales de Desarrollo en desmedro de la Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE) planteado por el gobernador Adrián Oliva que comienza a tener trabas en su gestión.

El senador de UD, Fernando Campero Paz, lamentó la situación política que pasa en la ciudad de Tarija porque el Movimiento al Socialismo aprobó, según él, una normativa contraria al Estatuto Autonómico que está vigente y establece la sanción de la Ley de Organización del Poder Ejecutivo (LOPE).

En el Comité Cívico de Tarija no descartan declarar un paro con bloqueo de caminos si el partido oficialista insiste en sancionar la Ley transitoria.
,

Los seguidores de UD-A fueron reprimidos por la Policía en inmediaciones de la plaza principal de Tarija