Escucha esta nota aquí

La ley seca regirá en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, en los cuatro días de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, informó este jueves el responsable municipal de Cultura y Protocolo de esa región, Eddy Guzmán.

"A partir del próximo viernes 9 de octubre hasta el lunes 12 de octubre habrá una ley seca", anunció. Entre el 10 y 12 de ese mes, autoridades y representantes de organizaciones sociales de más de 35 países llegarán a Tiquipaya.

Guzmán explicó que la Alcaldía de Tiquipaya resolvió esa restricción, entre otras, para que ese evento mundial se desarrolle sin problemas, en paz y con plena seguridad para unos 10.000 visitantes.

"Ya hemos visto el tema de tráfico y vial, y tenemos previsto instalar cámaras de seguridad. Con esas medidas y otras vamos a tener una óptima realización del evento", sostuvo.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, anunció, por su lado, que una comisión de la Cancillería llegará la próxima semana a esta región del país para los preparativos protocolares de recibimiento a las delegaciones que participarán en la cita mundial.