Escucha esta nota aquí

El Procurador General del Estado, Héctor Arce, lamentó la dimisión del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Isaac Von Borries, que hoy comunicó su alejamiento alegando problemas de salud ante el desempeño de sus funciones. 

"Era un profesional ideal para el cargo por su trayectoria judicial y su perfil, lamentamos su renuncia. Todos sabemos que hay una profunda crisis en la justicia boliviana y el doctor Von Borries era una de las mejores personas que tenía el Tribunal Supremo", señaló la autoridad. 

Conoce más: Von Borries renuncia a la presidencia del Supremo

Arce agregó que es "una situación lamentable que debe resolverse en el seno de la propia instancia, en el marco de su independencia" y señaló que espera que los verdaderos motivos para la renuncia sean los referidos a la salud y no otros. 

El tribuno comunicó su decisión a la sala plena del Tribunal, misma que por unanimidad, con ocho votos (faltó Maritza Suntura) aceptó la dimisión y dejó en el cargo, de forma interina, al magistrado Rómulo Calle. Se espera que la próxima semana se elija a un nuevo presidente. 

Lee también: Magistrado supremo Von Borries desafía al Gobierno

"He presentado renuncia al cargo de presidente del Tribunal Supremo de Justicia, por motivos de salud, esa renuncia ha sido aceptada por los ocho magistrados presentes", comunicó Von Borries al momento de anunciar su alejamiento.

Perfil del expresidente del Tribunal Supremo de Justicia:,