Escucha esta nota aquí

A tres fechas para el cierre del torneo Clausura de la Liga, Universitario y Petrolero son los candidatos a caer en zona de descenso indirecto, donde espera Destroyers en partidos de ida y vuelta por una plaza en el fútbol profesional. “Los dos equipos son difíciles, son impredecibles”, manifestó el DT cuchuqui, José Enrique Peña.

El entrenador del campeón del fútbol cruceño reconoció que en esta fase no existe rival fácil. “El otro día vimos cómo Petrolero goleó a Oriente (3-0), y en cambio Universitario ha tenido una levantada importante, ahora mucho más con el tema de la altura, que lo hace un rival fuerte”, manifestó Peña.

Destroyers se ganó el derecho de enfrentar al último del fútbol profesional tras haberse declarado subcampeón de la anterior versión de la Copa Simón Bolívar, perdiendo en una polémica final ante Aurora. Universitario (63), actualmente último en la tabla acumulada, y Petrolero (65), penúltimo, están en una lucha apretada para no tener que arriesgar su plaza. El tercer equipo comprometido con esta zona roja es Sport Boys (70), aunque el Toro tiene menos posibilidades de jugar el indirecto.

Cualquiera sea el rival, Peña dijo que está planificando un esquema ofensivo para su partido de local y otro más defensivo cuando le toque ser visitante. “He visto los partidos de estos dos equipos y no son nada fáciles”, argumentó.

Los partidos contra el equipo que termine último en el torneo liguero aún no tienen fecha. Lo más probable es que el cuchuqui comience jugando de visitante.

Destroyers descendió de la Liga en la temporada 2007 y desde entonces no ha podido recuperar su plaza en el seno profesional.