Escucha esta nota aquí

Guido Mitma, ejecutivo nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), confirmó a EL DEBER que el miércoles 20 de abril, el presidente Evo Morales y los trabajadores se reunirán en Palacio de Gobierno a las 8:00 para definir el incremento salarial. 

El Gobierno ofreció a la COB un incremento salarial del 4% para esta gestión, esta oferta fue rechazada por los trabajadores, y a través de su dirigencia, exigieron un incremento salarial del 8,5%, al salario básico, y 15% al mínimo nacional. 

Mitma agregó que en la cita también se analizarán otros puntos que se han incluido en el pliego petitorio que se encuentran estudiando en las mesas de trabajo. 

Un sector está a favor del 4%

Mientras la COB demanda un 8,5%, al salario básico, este lunes, el dirigente cobista, Nicanor Baltazar, dijo estar de acuerdo con la oferta del Gobierno y justificó que esta oferta garantizaría las fuentes de empleo y mantendría la inflación de los productos de la canasta familiar baja y controlada.

"De qué nos va a servir si nosotros pedimos un salario por encima (de lo planteado por el Gobierno), las cosas también van a ir subiendo de la misma manera, entonces estaríamos empujando la inflación", manifestó Baltazar.