Escucha esta nota aquí

De goleada en goleada. Bolívar apabulló a Universitario por 6-0 y no le pierde pisada al líder Royal Pari (35) en la tabla de posiciones en el torneo Clausura. Los celestes suman 34 unidades y con el triunfo mejoran su gol diferencia (+19) por encima de San José (+15).

Juan Carlos Arce (17’) abrió la senda del triunfo pero en el segundo tiempo los celestes liquidaron con anotaciones de William Ferreira (46’), Juan Miguel Callejón (49’ penal), Marcos Riquelme (73’) y el doblete de Erwin Saavedra (80’ y 83’).

Fue el tercer triunfo consecutivo de los celestes por un marcador amplió después de sacar la victoria ante Aurora (0-4) y los santos (4-2).

Bolívar dominó el partido poco a poco y encontró el primer gol tras un error en la defensa visitante cuyos defensores Jefferson Lopes y Marcos Andia dejaron pasar el balón que aprovechó Juan Carlos Arce para rematar a gol (17’). 1-0. La academia siguió dominando pero sin concretar el segundo.

En el complemento, los paceños salieron a liquidar el cotejo de inicio. Al minuto, Ferreira vio un espacio para definir con remate ante Brun y colocar el 2-0 (46’). La maquinaria celeste persistió hasta que el capitán de la 'U', Jorge Cuéllar, tocó la pelota con la mano, que el árbitro Edson Ríos decreto penal. Callejón cambió la pena por el tercero para los locales (49’).

Los celestes bajaron la intensidad ante un Universitario que resolvió los ingresos de Mijail Avilés y Pablos Salinas, sin mejorar su producción de ataque. En Bolívar ingresaron Marcos Riquelme, Felipe Rodríguez y Luis Rodríguez, para refrescar las líneas.

El ritmo arrollador volvió a hacer mella al minuto 73’, con acción de Riquelme que batió el arco de Brun (4-0), quien reclamó a su defensa los espacios que dejaban al rival. El partido estaba definido; sin embargo, Erwin Saavedra jugó más adelantado y con dos zapatazos (80’ y 83’) rubricó la media docena de goles a favor de la academia.

El séptimo pudo ser un gol olímpico para Bolívar tras tiro de esquina de Arce que Brun la sacó a tiempo. Los celestes reclamaron que el balón ingresó al arco docto pero el juez Ríos no convalidó la acción (87’).

Bolívar suma 34 unidades, sigue en ascenso en busca de lograr el título del Clausura. Para Universitario la situación empeora y deberá recuperarse rápidamente para el cotejo ante Aurora, rival directo en su lucha por evadir el descenso directo de categoría.